No hay vuelos internacionales directos a las Islas Galápagos, los únicos vuelos diarios a las Islas Galápagos salen de las ciudades de Quito y Guayaquil en el Ecuador continental, si usted tiene la opción, vuele a Guayaquil para ahorrar tiempo ya que la mayoría de los vuelos desde Quito tienen una parada aquí en el camino a Galápagos. La mayoría de los vuelos de Galápagos al aeropuerto de la isla de Baltra son temprano por la mañana o al medio dia, así que probablemente necesitará una estancia de una noche en el continente.
Una vez que este en el Canal de Itabaca, usted debera cruzar el canal hasta la isla Santa Cruz abordando un ferry ($1.00 por persona), podra colocar su equipaje en el tejado, es un paseo corto de aproximadamente 6 minutos.
Es una gran oportunidad para tomar las primeras fotos en Galápagos, disfrutando de sus aguas cristalinas, y la exsuberante flora y fauna.
El clima de las Islas Galápagos varía de una estación a otra y de un año a otro. Es generalmente suave y seco, hay una gran diferencia en la temperatura entre las zonas costeras y elevaciones más altas.
Los meses más ocupados para el turismo tienden a ser junio, julio y agosto, así como mediados de diciembre a mediados de enero. La estación cálida y lluviosa de diciembre a mayo es cuando el océano es el más tranquilo, las lluvias diarias dan paso a los cielos más soleados, y las temperaturas son alrededor de los 28°C. La estación más fría y seca es de junio a noviembre, gracias a la corriente de Humboldt, que trae agua fría y temperaturas más frescas.